Por ruidos, daño a terceros, choque a vehículos y los constantes olores a vómito y alcohol; vecinos de la calle Genaro Codina del Centro Histórico de la Capital exigieron que el bar terraza La Condesa cierre sus puertas de manera definitiva.
A través de un oficio dirigido a Salvador Estrada González, presidente municipal interino argumentaron que necesitan descansar y que el negocio cierra después de las 5:00 de la mañana.
Además, hacen mención al incidente ocurrido a las afueras del establecimiento, donde supuestos guardias de seguridad agredieron a uno de los clientes.
“Parece que no se sientan precedente respecto del manejo de este tipo de situaciones, y que esperan siempre que surja la confrontación entre los vecinos”, refiere el texto.
Lamentaron que, desde hace siete años, tiempo en el que el bar terraza la Condesa tiene operando en el centro histórico no sea haya hecho nada por los vecinos y que a través del Sistema de Emergencias 911 no hagan caso a sus reportes
Gabriela, una de las afectadas, dijo que los oficios ya fueron entregados y sellados por el despacho del presidente municipal y del departamento de Permisos y Licencias del Ayuntamiento.
De manera extraoficial, se sabe que el propietario de este bar se llama Gabriel Gamboa.