Zacatecas. – Se confirmó que los restos humanos encontrados en la presa Julián Adame, en Tayahua, Villanueva, pertenecen a una familia desaparecida originaria del Estado de Aguascalientes.
Se trata de los cuerpos localizados en dos momentos, uno cuando se encontraron a dos masculinos, y después apareció el cuerpo de una femenina en esta comunidad.
La familia habría desparecido desde el pasado 4 de julio en Aguascalientes; cuatro días después, la Fiscalía General aguascalentense alertó de la desaparición de la familia, dos adultos y menor, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda de personas.
Fue el pasado fin de semana cuando aparecieron los cuerpos en la presa Julián Adame, en Villanueva, Zacatecas; primero estaban en calidad de no identificados, hasta hoy, cuando la Fiscalía General zacatecana confirmó que pertenecen a Andrés Jurado, de 41 años, Yanneth del Razo, de 32 años, y Leonel André de apenas 3 años de edad.
Aún se desconoce cuál fue el motivo por el que la familia fue desaparecida y encontrados en el municipio de Zacatecas.
Este hecho se une a los asesinatos de personas en territorio zacatecano de personas originarias de estados vecinos; el primero, un estudiante de Jalisco asesinado en Valparaíso, y ahora una familia completa originaria de Aguascalientes.