Zacatecas. – Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco dijo que luego del asesinato de 12 personas en dos días en las comunidades de San Antonio del Cipres y Pozo de Gamboa hay temor entre la población por lo que pueda suceder en los próximos días.
Informó que este lunes, en una reunión de las denominadas mesas para la Construcción de La Paz pidió que se dote de seguridad permanente para una caseta de seguridad que está en el municipio
El alcalde que esta instalación si está funcionando pero, tiene elementos de manera esporádica.
“Es una situación complicada y delicada… todos estamos con temor de lo que pueda seguir sucediendo”, dijo.
Expresó que en más de una ocasión hizo del conocimiento a la autoridad de seguridad los problemas de inseguridad en la zona, problemática que advirtió se seguirá insistiendo que se resuelva.
No obstante, comentó que se está haciendo lo necesario, pero cuando los policías cubren una zona, otros lados son aprovechados por los grupos delincuenciales para avanzar.
Por ello, pidió a al alcalde electo de Morena, Juan Rodríguez Valdez establecer una nueva estrategia de seguridad para el municipio.
A La población le sugirió acudir lo menos posible donde hay concentración de personas.
La denuncia, la clave de todo
Arturo López Bazan, titular de la secretaría de Seguridad (ssp), aseguró que no hay un vacío de poder y que el único límite es el cansancio del personal.
Pese al asesinato de un policía estatal, dijo que permanecerán en Panuco.
Afirmó que ya había denuncias sobre la venta y empaquetamiento de drogas en Pánuco.
“La denuncia es la clave de todo”, añadió