Zacatecas.- Luego de la llegada de la tercera ola de contagios de COVID-19 y el cambio en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja en Zacatecas, autoridades estatales establecieron nuevas medidas para espacios públicos con el objetivo de evitar contagios, como la disminución de aforos, reducción de horarios y la prohibición de algunas actividades.
A partir de este lunes y hasta la modificación del color del semáforo, la ocupación hotelera se disminuye al 50 por ciento de su capacidad y en igual porcentaje el aforo de restaurantes, bares y centros nocturnos cuyo horario de servicio será a más tardar las 24 horas.
Los productos y recorridos turísticos deberán tener el 50 por ciento de su aforo, de igual manera los parques, jardines y cines. En los templos y centros de culto únicamente podrá haber la presencia de la familia nuclear.
El acceso de niños y niñas a museos y centros comerciales será con burbuja social y, en el caso de los últimos, deberá haber una capacidad máxima de 1 mil 500 personas.
El tamaño de grupos para guías turísticos se establece en un máximo 20 personas y la capacidad de lienzos charros, plazas de toros y estadios de fútbol deberá ser de 50 por ciento de ocupación de espacios.
Las callejoneadas, conciertos y bailes no están autorizados para realizarse durante el lapso que dure el color naranja en el semáforo COVID-19.