Zacatecas.- La LXIII Legislatura, entregó este viernes el Bando Solemne al gobernador electo David Monreal Ávila, en un evento cívico en el que estuvieron presentes los tres poderes del Estado.
En sesión solemne, en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, Monreal Ávila recibió el documento que detalla el cómputo final de los votos de la elección de gobernador enviado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado y en el que David Monreal Ávila obtuvo el triunfo con 340 mil 934 votos, es decir el 49.33 por ciento de la votación total.
Asimismo, el Bando Solemne contiene la declaración del órgano jurisdiccional sobre la validez del proceso electoral y establece que Monreal Ávila cumplió los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política del Estado de Zacatecas y en la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, por lo que lo será gobernador para el periodo del 12 de septiembre de 2021 al 11 de septiembre de 2027.
La mesa directiva de la LXIII Legislatura fue presidida por la diputada Mónica Borrego, con las legisladoras Roxana Muñoz en la vicepresidencia y Susana Rodríguez y Gabriela Pinedo, como primera y segunda secretarias, respectivamente.
En tanto que del Poder Judicial estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, y por parte del Poder Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Erick Muñoz, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.