Zacatecas.- María de la Luz Dominguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) pidió a las corporaciones de la Guardia Nacional y Ejército Médico aumentar el número de sus elementos para la salvaguarda de la población y de ellos.
Dijo que ante el “incremento exponencial” de la violencia y los homicidios debe atenderse a los 58 municipios, a través de una estrategia salida de la Secretaría de Seguridad Pública (ssp), pero en coadyubanza con autoridades federales.
“Se necesita homologar las funciones para salvaguardar la vida Y patrimonio de los zacatecanos”, declaró.
Pidió que los elementos tengan las condiciones para el ejercicio adecua donde sus funciones, ya que es “para salvaguardar su vida”.
Dominguez Campos, consideró que los responsables de las corporaciones de cada municipio deben dirigirse con respeto hacia el personal y deben dotar de herramientas de trabajo a cada uno de sus policías, para que “puedan enfrentar a la delincuencia”.
Expresó que no es posible que haya peleas al interior de una corporación, ya que de lo contrario esto repercutirá en el desempeño e impedirá que se trabaje en pro de los zacatecano, haciendo alusión a los conflictos que existen en la Dirección de Seguridad Pública Municipa (DSPM) de Fresnillo.