Zacatecas. – Los transportistas de taxi y camión de diversas rutas urbanas acusaron a Gabriel Morales Torres de pedir “moches” de hasta 80 mil pesos por una concesión.
Pidieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna su destitución y que se investigue a sus cómplices
“Ya no queremos que se actúe cada fin de quinquenio contra los cuates”, dijo Roque Velázquez Medellín, integrante de Travezac.
Sin mostrar prueba alguna de los presuntos actos de corrupción afirmó que hay más de 200 permisos experimentales quienes dieron de manera ilegal.
Consideraron que la salida de Morales a semanas de que termine la administración serviría para que se le juzguen sin ser funcionario en la secretaría de la Función (SFP).
“Nos tienen contra la espada y la pared”, expresaron.
Sergio Velázquez, presidente de Transportes de Guadalupe, adelantó harán la propuesta a al gobernador electo David Monreal Ávila para que no se den concesiones cada seis años, sino cuando sea necesario y se brinde el servicio a donde se requiera.
También, expusieron que se trabaja en la creación de una Cámara del Transporte.
Referente a las pérdidas económicas por la pandemia de Covid-19 declararon que las rutas 6, 11 y 13 “no sacan ni para el diésel”, motivo por el cual están sin dar el servicio.