Por una resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el secretario general de Gobierno, Erick Muñoz Román deberá entregar 39 concesiones de taxis al Movimiento Independiente de Trabajadores al Volante de Zacatecas.
De lo contrario, los vehículos circularán sin permiso, así lo advirtió la representante legal.
Cabe mencionar que fue en 2016 cuando se hizo público el incumplimiento del exgobernador Miguel Alonso Reyes y del mandatario Miguel Alonso Reyes para con el gremio
En 2017, se pudio a la SFP encabezada en ese entonces por Paula Rey Ortiz Medina se iniciará una investigación para dar con el paradero de dichas licencias.
Este viernes, Rocío Maldonado Trejo, representante legal de los transportistas, con documento en mano acudió a las afueras de Palacio de Gobierno.
El oficio refiere que el 13 de agosto Muñoz Román había pactado entregar una carta compromiso en la que las 39 concesiones pasaban a ser responsabilidad del gobernador electo David Monreal Ávila para su posterior entrega.
“Yo creo que el lunes temprano me estará entregado la hoja s la que él se comprometió”, dijo que hasta este viernes las dependencias permanecen bloqueadas por trabajadores burócratas.
Maldonado Trejo consideró que nada tiene que ver el cese de Gabriel Morales Torres de la subsecretaría de Transporte para que se les pueda dar como respuesta un no a la entrega de los permisos.
Lamentó el despido de Morales Torres, mismo que dijo la tomó por sorpresa.