Zacatecas.- Gustavo Uribe Gongora, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) dijo que “tal cual como debe ser” se ha hecho la entrega de información al equipo de recepción de David Monreal Ávila, gobernador electo.
Aseguró que no se ha encontrado alguna irregularidad, ya que él ha entregado lo que recibido del exsecretario Adolfo Bonilla Gómez.
A la próxima administración sólo le pidió seguir “echándole ganas” y les deseo “el mejor de los éxitos”.
El funcionario dijo que en los próximos días habrá respaldo a los campesinos, ya que él desde hace 10nmeses llegó “nada más al cierre”
Lamentó que este último año de administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna no hubiera presupuesto y haya faltado “mucho” apoyo para agricultores y ganaderos.
“Que les vaya bien… porque mucho lo requieren y lo necesitan”, reiteró a la próxima administración
Destacó que durante el gobierno de Tello Cristerna hubo respaldo a productores y campesinos con insumos agrícolas, se les benefició a través del programa Concurrencia con Municipios y Entidades Federativas, este último eliminado por el gobierno Federal, además del apoyo con el seguro agrícola catastrófico, entrega de sementales, pollos, semilla avena, entre otros.
En cuanto a las últimas lluvias registradas en el territorio, declaró que quienes estaban en serios problemas eran los ganaderos, a los que el agua ha beneficiado con alimento, así como a aquellos que cultivan frijol y maíz, y otros más que buscan la siembra de cebada, trigo y maíz