El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer deja su cargo en la Consejería Jurídica de la Presidencia, ya que regresará a sus actividades como abogado.
En conferencia matutina, informó que este encargo lo asumirá María Estela Ríos González.
Al dar la noticia, el presidente agradeció a Julio que haya ayudado mucho en el proceso de transformación, dijo: “es como mi hermano”.
“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y encargo, porque va a reincorporarse como abogado”, comentó el mandatario.
Señaló que Julio Scherer impulsó las modificaciones en la ley para realmente castigar la corrupción y prohibir la condonación de impuestos.
Además, participó en el proceso de autorización a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para que ejecuten labores de seguridad pública a través de la Guardia Nacional.
Relevo
En el lugar de Scherer, queda Estela Ríos, quien fue consejera jurídica de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
De diciembre de 2018 a septiembre de 2021, formó parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la titularidad de la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.