Zacatecas. – La bancada parlamentaria de Morena y sus aliados, aceptaron que no hubo condiciones para sacar un dictamen idóneo relativo a la reforma a la ley del ISSSTEZAC, por lo que al concluir los trabajos de la LXIII Legislatura, entregaron la memoria parlamentaria de la ley del sistema de pensiones a la LXIV Legislatura.
Tras varios intentos de subir el dictamen al pleno para ser discutida y en su caso aprobada por los treinta diputados del Estado, este lunes se determinó que no se pudo concretar dicha actividad parlamentaria, y que serán los siguientes legisladores quienes determinen como continuarán las labores alrededor de esta reforma.
El documento fue entregado de las manos de los integrantes de la Comisión de Parlamento Abierto a la Permanente, para que este lo integre a la recepción de la siguiente legislatura, quienes determinarán si continúan en búsqueda de un dictamen para resolver la problemática, o se archiva como destino final de los trabajos del Congreso.
Sin responder ningún cuestionamiento, los diputados de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza se retiraron del recinto con el documento.
Será el próximo martes 7 de septiembre cuando inicien labores la LXIV Legislatura del Congreso del Estado; únicamente dos diputadas de Morena repetirán labores en esta conformación del Poder Legislativo: Gabriela Pinedo Morales y Roxana Muñoz González, quienes fueron electas el pasado 6 de junio.