Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado dijo que él no quiere que le vaya mal al gobernador electo David Monreal Ávila.
Luego de que Monreal Ávila advirtiera del hallazgo de movimientos “sospechosos” en el proceso de entrega/recepción, reviró argumentando que va en “buenos términos”.
“De verdad no lo acepto”, dijo a los señalamientos.
No obstante, comentó que puede haber algunos errores que son comunes.
Advirtió que de existir un mal manejo se deberá castigar a los responsables.
El mandatario volvió a reprochar el que la Secretaría de Hacienda (SH) no le haya dado ni un solo peso a Zacatecas y que solo le hayan quitado miles de pesos.
Tal es el caso del Fondo Minero, por el que se dejaron de recibir hasta 900 millones de pesos anuales
“No hubo la voluntad del secretario de Hacienda… no hubo apoyo en recursos para un estado pobre”, acusó.
Pese a que son sus últimos días de gobernador, dijo que pedido ver al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ya le ha enviado un escrito agradeciéndole lo hecho por Zacatecas.
Admite crisis de inseguridad en Ermita de los Correa
Respecto a la huida de habitantes de sus comunidades por la inseguridad, comentó que es a través de la instalación de batallones que se da seguridad a zonas de Monte Escobedo, Valparaíso y Jerez.
Precisó que en el caso de la Ermita de los Correa y Ermita de los Murillo en Jerez, el Ejército Mexicano se encuentra apoyando a la gente para que regresen sus pertenencias como ganado y vivienda.
Dijo desconocer cuántas familias ha huido y han sido albergadas por la inseguridad, ya que al menos lo ocurrido en el Puente Mágico es reciente, y en las sierras de Valparaíso y Monte Escobedo es de hace tiempo.
Pidió a López Obrador que apoyo con el envió de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ya que en la última intervención de la Policía Estatal Preventiva mataron a tres elementos en una emboscada
Tello Cristerna descartó que la inseguridad tenga algo que ver con el cambio de gobierno o que la situación se esté manejando de manera inadecuada, “son dos grupos delincuenciales que se pelean por Zacatecas”, aseguró.