Zacatecas. – El secretario de Seguridad de Zacatecas, Arturo López Bazán, reprochó las publicaciones que se hicieron en redes sociales, donde difunden nombre, edad, delito que se le imputa e imagen física de las tres mujeres menores de edad que se dieron a la fuga del Centro de Internamiento y Atención Juvenil (CIAIJ).
López Bazán no dio más detalles sobre la fuga de las tres menores, bajo el argumento de que aún las investigaciones no han terminado y se debe respetar el principio de presunción de inocencia de las tres mujeres; tampoco mencionó bajo que delitos son perseguidas y por qué estaban internadas en centro de reinserción social.
En una muy breve intervención con los medios de comunicación, el titular de la SSP, declaró que para evitar “ser imprudente” sobre el caso que actualmente ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, se esperará a que culminen las investigaciones para dar más detalles sobre la situación.
Aclaró que para no ser “irrespetuoso” sobre los principios de derecho que amparan a las tres menores, no se dará a conocer su edad, origen o delitos que se les imputan, tampoco nombres ni imágenes que puedan comprometer el caso por el que se les persigue, por lo que descalificó el actuar de medios que compartieron fotografías de las prófugas.