Zacatecas. – El Gobernador del estado, David Monreal Ávila, declaró que el bajo presupuesto asignado para Zacatecas en el 2022 es consecuencia de los malos manejos financieros por parte de las administraciones anteriores.
Igualmente, atribuyó esta baja asignación al nulo crecimiento económico que tuvo la entidad en los últimos años.
Monreal Ávila señaló que las entidades reciben el presupuesto de acuerdo al pacto fiscal que se tiene el la República, lo que expresa que lo “pobre del presupuesto” es la falta de crecimiento económico en Zacatecas, lo que provocó el recorte de presupuesto que viene desde la federación en el paquete fiscal para el 2022.
“Lo que se expresa en lo pobre de ese presupuesto es la falta de crecimiento económico, es la ineficacia en la recaudación, es la ineficacia del gasto, entonces ahora tenemos que revertir para ir recuperando porque estamos en un círculo vicioso; no hay desarrollo, no hay crecimiento, no hay ingresos…” declaró David Monreal.
El titular del Ejecutivo estatal confió en que la discusión que tienen los representantes populares zacatecanos en la Cámara de Diputados y Senadores de la República, pudieran aspirar a que se acceda a mayor número de recursos financieros para el estado en el ejercicio que viene para el 2022.
Por último aseguró que como responsabilidad del Gobierno, es el crear un gasto eficiente con lo que le toque a Zacatecas para el próximo año; informó que está a favor de la conformación de un bloque de defensa del presupuesto, donde también se integrarán los representantes de la oposición, del PRI, PAN y PRD.