Zacatecas.- El gobernador David Monreal Ávila, respondió con un “lo voy a resolver” a maestros, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que reclamaron la falta de pago.
Fue previo a que diera inicio un evento de bacheo en la Avenida Barones de Guadalupe, que el mandatario fue increpado por un grupo de manifestantes quienes lo cuestionaron por la falta de su quincena.
Ahí les dijo que es necesario que se hable de quienes son los responsables, porque ya nadie lo quiere hacer.
Fue en ese momento cuando uno de los inconformes recriminó que Monreal Ávila se haya se reunido con “los culpables del saqueo”, es decir los líderes sindicales del magisterio.
El gobernador, explicó que esta en la gestión para que 700 millones de pesos sean liberados, mismos que están presupuestados y serán usados para el paso de la nómina y las prestaciones de diciembre
Además, informó que deberá contemplarse en el presupuesto el pago del sueldo para evitar que “los maestros anden mendigando su salario”.
Dichas acciones serán parte de un Plan Salarial.
“Me da mucha tristeza el maniqueo, la mentira… hay que hablar con la verdad, con la sinceridad, que no manipulen a los maestros”, dijo.
Insistió en que la federalización de la nómina, es una intención.
También hubo quienes se dijeron dispuestos a apoyarlo en la gestión, pero no dejaron de recriminar el que haya quienes se digan jubilados y pensionados del Issstezac y cobren hasta 70 mil pesos o funcionarios a los que se les pague sin trabajar
“Es un juego perverso en contra de Zacatecas … todos vivimos al día, pero hay unos más rabones que otros”, declaró el mandatario.