Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, afirmaron que persiste la incertidumbre en torno al avance de las investigaciones que realiza la Fiscalía General la República (FGR) para esclarecer la desaparición de sus 43 compañeros que hoy cumple siete años.
Durante un mitin en el antimonumento de los 43, sobre Paseo de la Reforma, más de 500 normalistas reiteraron su exigencia para que las autoridades de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sean presentadas a te los tribunales.
En la protesta, lanzaron el recordatorio al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que acabe con la impunidad.
En el marco del séptimo aniversario por la desaparición de los 43, volvieron a cuestionar el papel de la actual Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que no ha dado muestras sólidas para avanzar y resolver las investigaciones.
Reiteraron que la desaparición de los 43 estudiantes no es más que un crimen de Estado al que Enrique Peña Nieto intentó “sepultar” para ocultar la verdad de los hechos.
Por esa razón, los representantes estudiantiles pidieron seguir adelante año con año y no cesar las movilizaciones para exigir al actual gobierno que cumpla sus promesas de campaña.