EL Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Zacatecas quiere seguir operando, pero necesita más presupuesto en esta administración, dijo su titular Pedro Rodríguez de la Torre.
Dicha institución tiene operando en la entidad más de 15 años.
De acuerdo con el funcionario, quiere que el nuevo gobierno que encabeza David Monreal Ávila conozca los resultados en el combate a las adicciones.
“Hay plena confianza de que se va a lograr más presupuesto”, dijo.
El CIJ recibe más de medio millón y medio de pesos de presupuesto.
Expresó que atención a un consumidor de drogas no es nada económico y se requiere mucho recurso y contar con muchos especialistas. Este último buscan hacerlo crecer en número, ya que fon los que se cuenta son pocos.
El seguir con la oferta educativa también es otra de las prioridades, misma que va desde doctorado hasta maestría en adicciones.
En cuanto al recurso, Rodríguez de la Torre dijo que si no hay aumento el CIJ seguirá operando, pero lo que preocupa es la búsqueda de estrategias en la prevención de adicciones.
“Haya o no haya el presupuesto campana seguir trabajando “, afirmó.
Además, dijo que buscamos llegar a más municipios, pero “primero hay que tener el recurso y el CIJ permanezca”.
Hasta el corte de enero a agosto se atiende a 245 personas y 150 más que siguen con su tratamiento desde hace años en los cuatro centros
Informó que, de 10 adictos, solo cuatro logran tener una mejora, lo que representa un 60% de resultados positivos en pacientes de 10 hasta ella seis años de edad con alguna adicción al cristal, marihuana, alcohol o tabaco.