La diferencia entre 1,5°C y 3°C de calentamiento global genera escenarios completamente distintos para el futuro, remarcó este domingo en redes sociales la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Asimismo, la ONU señaló que nuestra supervivencia en el planeta depende de unos pocos grados, para conservar un clima habitable, es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a unas emisiones netas de valor cero para 2050.
La Organización de las Naciones Unidas, dijo que es necesario que los gobiernos y las empresas adopten medidas audaces, rápidas y de gran alcance. Agregó que la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono también se requiere la participación de todos los ciudadanos.
La diferencia entre 1,5°C y 3°C de calentamiento global genera escenarios completamente distintos para el futuro.
Nuestra supervivencia en el planeta depende de unos pocos grados.#ActúaAhora para limitar el aumento de la temperatura. https://t.co/BMjRPTGZm0 vía @CMNUCC pic.twitter.com/Et1TyUn1jD
— Naciones Unidas (@ONU_es) October 3, 2021
El organismo advirtió que gran parte de nuestra electricidad y calefacción siguen funcionando con carbón, petróleo y gas. Los aviones y los coches también funcionan mayoritariamente con combustibles fósiles.
La ONU apuntó que para reducir tu huella de carbono, es necesario utilizar menos energía en casa, cambiar a un proveedor de energía eólica o solar, además de saltarse un vuelo de larga distancia y conducir menos.
“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas para la acción individual por el cambio climático y la sostenibilidad para contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta.
“Si tomamos decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el medio ambiente, podemos ser parte de la solución e influir en el cambio”, insistió.