El actor, William Shatner, conocido mundialmente por interpretar al Capitán Kirk en la popular serie “Star Trek”, se convirtió en la persona de mayor edad en alcanzar las fronteras del espacio, a sus 90 años, después de un día de retraso por las condiciones climatológicas, este miércoles se realizó otro breve viaje al espacio.
Con una hora de retraso, la nave New Shepard despegó a las 9:50 hora local de la base de Blue Origin, compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en Texas, Estados Unidos, y de forma exitosa superó la “Línea Karman”.
Dicho límite, tiene una altitud de 100 kilómetros por hora y, de acuerdo con investigadores aeroespaciales, marca el límite del espacio.
La estrella de la famosa serie de ciencia ficción viajó junto a otros tres astronautas, que pagaron cierta cantidad para ser parte de la misión. Se trata del cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, Chris Boshuizen; el cofundador de una plataforma de investigación clínica, Glen de Vries, y la vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin, Audrey Powers.
Los viajeros espaciales se colocaron en una cápsula sobre la parte superior del cohete, el cual se elevó hasta más de 100 kilómetros de altura durante 10 minutos aproximadamente. Al atravesar las capas de la Tierra, la cápsula se desprendió y posteriormente descendió sin contratiempo alguno.
Visiblemente conmovido, William Shatner manifestó su deseo de no olvidar la experiencia y lo que sintió durante el viaje, hecho de manera real por primera vez después de realizarlo en la ficción durante la serie lanzada en la década de los años 60, y luego en una serie de películas en los 80’s y 90’s.