Zacatecas.- En repudio a la circulación de taxis piratas, cientos de concesionarios del transporte público cerraron la Avenida Hidalgo para exigir ser atendidos por el Gobernador David Monreal Ávila.
El contingente partido desde las instalaciones de Bonito Pueblo en Guadalupe y otro más desde las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para llegar hasta Palacio de Gobierno.
Martín de la Torre de la Torre, líder taxista dijo que hay 150 taxis piratas circulando en Guadalupe y Zacatecas.
Arremetió en contra del Movimiento Independiente de Trabajadores al Volante y el Nacional de Taxistas, así como de sus líderes Javier Galaviz y Salvador Maldonado, ya que son ellos quienes traen en circulación a los vehículos.
A la población, le solicitaron se vigilantes al momento de haber un taxi, ya que los vehículos traen placas de la Ciudad de México y los números de circulación rebasan el 566.
“Se ubican en cualquier sitio con total descaro “, reclamaron.
De la Torre de la Torre, comentó que los más de 800 taxis que circulan en Guadalupe y Zacatecas pertenecen al Sindicato de Transportistas del Estado.
Hicieron público un permiso con el número 590 de Juan Manuel Martínez Riestra que tiene 24 años en servicio entregado por el Movimiento Nacional de Taxistas.
También hicieron muestra de un documento de petición de audiencia al mandatario para que “los funcionarios les den solución” ante la falta de nombramiento de un subsecretario de Transporte Público.