Guadalupe. – Una empresa del norte del país del cual no se dio más detalles, compró un terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados en las subastas que realizó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), donde se construirá el primer centro comercial del municipio de Guadalupe.
Este terreno, ubicado entre calzada Solidaridad y avenida Pedro Coronel en el Pueblo mágico, atraerá una inversión de mil millones de pesos, todos de la iniciativa privada, según declaró el presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, quien aclaró que el Ayuntamiento no pondrá ningún peso para este complejo.
El nuevo centro comercial que está destinado a inaugurarse en el segundo semestre del 2022, tendrá dos tiendas ancla, de donde se partirá la para los demás locales comerciales; este complejo tendrá una arquitectura de “estilo americano”, es decir, al aire libre, contrario a la ya existente en boulevard El Bote, en el municipio de Zacatecas.
Chávez Padilla aseguró que los empresarios del norte contemplarán toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto, des una calle aledaña para el acceso al centro comercial, hasta las instalaciones de drenaje y complementos hidráulicos. Aseguró que el Ayuntamiento “no regalará” obras a la iniciativa privada.
Asimismo, adelantó que junto con la cadena de supermercados que recientemente inauguró dos tiendas en el fraccionamiento Dependencia Federales en Guadalupe, también se tiene un proyecto de otro supermercado, que se instalará en este municipio para incrementar la oferta laboral en uno de los municipios de mayor crecimiento en el estado.