Zacatecas.- Los diputados locales que conforman el denominado bloque plural del PRI, PAN y PRD descartaron que el conflicto por las comisiones legislativas sea por evitar la desaparición de las herramientas legislativas.
Dijeron sí a dejar de cobrar su sueldo para sumarse al llamado de austeridad Guadalupe Correa Valdez (PAN), Enrique Laviada Cirerol (MC), Gabriela Basurto Dávila (PRI), José Juan Estrada Hernández (PRI), María del Mar Ávila Ibargüengoitia (PAN) y Gerardo Pinedo Santacruz (PRD).
Además, Herminio Briones Oliva (PRI), José Juan Mendoza Maldonado (PRD), Karla Valdez Espinoza (PRI), Manuel Benigno Gallardo Sandoval (PRI), María del Refugio Avalos Márquez (PRI) y José David González Hernández (PRI).
El diputado del PRI y exfuncionario de gobierno dijo que la integración de las comisiones es parte del trabajo de austeridad para Zacatecas.
“Es completamente falso”, respondieron Laviada Cirerol y Salas Dávila sobre el tema de las herramientas legislativas a lo que inmediatamente Valdez Espinoza declaró que están dispuestos a señalar los errores de Morena.
La diputada de Sombrerete acusó a sus compañeros legisladores de querer manejar más del 90% de las comisiones, dejarlos solo la de seguridad y excluirlos.
El también exsecretario General de Gobierno, Jehú Salas aseguró que desde esa área no se está haciendo política y solo están entorpeciendo el trabajo del gobernador Monreal Ávila y de ellos como diputados.
“Son intentos de mayoriteo y agandalle legislativo “, acusó.
Enrique Laviada aclaró que no es que no quieran trabajar, ya que lo que se busca es que haya equilibrios y pluralidad.