Zacatecas.- A través de un comunicado por parte de servidores públicos de confianza del Gobierno de Zacatecas, exigieron al gobernador David Monreal Ávila, a que terminen con el acoso laboral y presiones de renuncia por parte de la coordinación jurídica de la entidad y de la Secretaría de Administración.
El comunicado que circula por distintas redes, exige que se detengan los malos tratos perpetuados por el departamento del Ejecutivo estatal y la dependencia gubernamental, pues son trabajadores que a lo único que aspiran es a mantener su lugar de trabajo y servir a la ciudadanía, tal y como ha declarado el Gobernador.
Señalan que han sido obligados a firmar renuncias, lo que contraviene a sus derechos laborales y humanos; aseguran que se sienten asediados por la coordinación jurídica y la Secretaría de Administración, pues no han hecho algo que contravenga el ejercicio público, y quieren deshacerse de ellos de la nómina estatal.
Asimismo, aseguran que tienen la incertidumbre de si se les pagará la siguiente quincena a cobrar el siguiente viernes, pues aún les deben la quincena 18 y 19; por lo anterior, han declarado que se sientes discriminados porque el gobierno se ha encargado de desprestigiar su trabajo, cuando incluso ganan menos que los trabajadores basificados.
El documento culmina con los trabajadores pidiendo que se concluya con “cacería” en contra de los burócratas de confianza.