CDMX.- Volaris se convirtió en la primera aerolínea mexicana, en confirmar su decisión de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucia.
De acuerdo con la empresa, iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 con dos vuelos diarios, uno hacia Tijuana (TIJ) y otro a Cancún (CUN), las cuales están a la venta a partir de hoy.
Informó que mantendrá sus servicios actuales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y por el momento está en busca de las autorizaciones gubernamentales necesarias para está expansión.
“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, aseguró.
Volaris tiene presencia en 42 aeropuertos de todo el país, por lo que están nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.
El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, declaró que han visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.
“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó.