Fresnillo, Zac., 26 de noviembre de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, empezaron arribar al estado para reforzar la estrategia de seguridad y recuperación de la paz social en Zacatecas.
Este viernes, en Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila, acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, atestiguó la llegada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Refirió que el jueves, a unas horas de anunciarse el apoyo del Gobierno de México, inició el despliegue, por lo que confió en que pronto se pueda empezar a ver el resultado.
De acuerdo al compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la llegada de elementos del Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional instalaran, de inmediato, unidades de seguridad en las zonas limítrofes del estado con: Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.
La Guardia Nacional asumirá también las funciones de vigilancia y seguridad de las familias y su patrimonio en los nueve municipios donde no hay policías.
El mandatario David Monreal reconoció que, aunque en Fresnillo y otras partes de la entidad ya había integrantes de las fuerzas armadas, no eran suficientes ante las condiciones en que se encontraba el estado; por eso, la importancia de esta llegada de más efectivos, lo que permitirá cubrir mejor y permanentemente el territorio para brindar seguridad y confianza a la gente.