Zacatecas.- A través de una carta, trabajadores de la Secretaria de Educación del estado, denunciaron públicamente el abuso laboral que se está llevando dentro la institución.
Se trata de un grupo de trabajadores de las oficinas centrales, quienes señalaron que de manera arbitraria los hacen trabajar en fines de semana para apoyar la campaña de vacunación, nos mandan de servidores de los servidores de la nación.
“Nos hacen ir en a municipios en la madrugada para llegar a las 8 de la mañana para el apoyo de las vacunas, en el cual nos exponen al ir a esas horas con tanta inseguridad que prevalece en el estado además del riesgo sanitario por el que nos hacen pasar con la pandemia.”
De acuerdo con la denuncia, fueron citados 30 compañeros el próximo fin de semana para ir a Valparaíso desde las 8 de la mañana, por lo que deberán salir de la capital a las 4 de la mañana.
“Es un horario no apto para transitar en carreteras tan peligrosas. Ya que si nos llegara a pasar algo quien se hará responsable, esa comisión que nos están dando no nos compete ya que para ello están los servidores de la nación y de la secretaria servicios de salud del estado.”
Señalan que la secretaria de educación, Maribel Villalpando de apoyar a los servidores de la nación, en lugar de poner atención a los problemas que prevalecen en la dependencia.
“Mejor apoya otros lados que a su propia gente. Por tal motivo trabajamos bajo protesta”, se lee en la carta.