El PRI y PAN presentaron este día ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el juicio electoral en el que se responsabiliza al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, por la omisión de informar sobre la inegibilidad del ex consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, en la terna para seleccionar a un o una integrante del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.
En el documento firmado y presentado por las dirigencias estatales del PRI y PRD, Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Raymundo Carrillo Ramírez, se demanda también juicio electoral en contra del director General Jurídico del gobierno del estado, Ricardo Humberto Hernández León y de la H. LXIV Legislatura del estado de Zacatecas.
En la demanda se especifica el Acto Incurrido: La omisión de informarla incompatibilidad del otrora consejero presidente del Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para participar en el proceso de designación de una magistratura en el Poder Judicial del estado de Zacatecas.
La mencionada demanda fue avalada por la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Alamillo, pero estuvo impedida de firmarla debido a un retraso en la documentación de su acreditación como dirigente blanquiazul.