Elba Esther Gordillo, exdirigente sindical de los maestros, anunció su regreso a la política al decir “genio y figura hasta la sepultura”, aunque dijo que por el momento quiere disfrutar su reciente enlace matrimonial.
En entrevista con Radio Fórmula, habló sobre la manifestación de profesores que detonó destrozos en el lugar donde se realizó su boda. Señaló al gobernador de Oaxaca, José Murat, como posible responsable del grupo de “pseudomaestros” que querían intervenir en su boda.
“No puedo acusar porque no tengo pruebas, pero lo que dijeron ahí se vio y todo es que auténticamente venía de ahí”, refirió.
La maestra, también criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y señaló que actualmente no hay Estado de derecho, pues dijo que la “ley se aplica según la intención política, no sobre hechos reales”.
Mencionó que creyó en las propuestas de la Cuarta Transformación, pero dijo que “no supieron cómo hacerlo”.
“Yo, como muchos mexicanos, tuve una enorme ilusión de que los objetivos, el planteamiento en esencia de voltear a (ver) a los pobres, de desarrollo en el sur (del país), de elevar la calidad de vida y la dignidad humana es maravillosa, y creí en ello, lo que es lamentable es que no supieron cómo hacerlo”, afirmó.
Aseveró que no ha actuado políticamente y negó estar relacionada con la conformación del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el cual perdió su registro por no alcanzar el umbral de 3% de los votos en las elecciones federales de 2021.