La Universidad Autónoma de Zacatecas lamentó y condenó los lamentables hechos, donde cuatro de los cinco universitarios privados de su libertad, fueron asesinados, así como la no localización de, una de ellas.
A través de un comunicado, la UAZ se unió a la exigencia para esclarecer los hechos y al llamado urgente a favor de la seguridad para todos los zacatecanos.
La Universidad, también se solidarizó con las familias de los jóvenes en estos momentos difíciles.
A pesar de que las autoridades no divulgaron información sobre los jóvenes. Se sabe por testimonios en redes sociales, Cuatro estudiantes universitarios, fueron hallados sin vida este domingo en el Municipio de Genaro Codina, Zacatecas, un día después de ser reportados como desaparecidos.
Fueron plagiados al salir de un antro de la Capital, el sábado 12 de febrero, junto a Valeria Landeros Calderón, quien sigue desaparecida.
Aunque las autoridades no revelaron sus identidades, en redes sociales compartieron las fotos de Irving y Natalio, ambos de 21 años, alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, así como Alexia de 25 años, estudiante de Psicología de la UAZ. Y Luis Ángel, quien al parecer pertenecía al área de Ingeniería Civil de la UAZ.
La comunidad está de luto, pero aún tiene esperanza de dar con el paradero de Valeria de 24 años.