El secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, sostuvo que existe una campaña mediática y de linchamiento en su contra, luego de que el Tribunal Laboral denegara el emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado, y que considerara innecesaria la realización de la consulta (plebiscito) en la base docente para definir el estallamiento a huelga.
En entrevista telefónica con el noticiero Espacio Abierto de Estéreo Plata, dio a conocer que “se denegó el emplazamiento a huelga por parte del Tribunal y ya no aprobó la realización de prórroga, porque para el Centro Federal de Registro de Contratos, ya no era necesaria la consulta y por lo tanto, se valida el convenio firmado por las partes”.
Argumentó que cambiaron los procedimientos, “desaparecieron las juntas de Conciliación y Arbitraje, aparecieron los tribunales y cambiaron los procesos”.
Demandan delegados renuncia de su líder al SPAUAZ; No me voy, responde
Reveló que hay una petición de las delegaciones sindicales del SPAUAZ para que se de por terminada la relación con el bufete jurídico, y que se busque algo en el estado, preferentemente de la institución, dijo.
Informó sobre la convocatoria para una asamblea general para discutir la actuación de su líder, por actuar en contra de los derechos de los docentes durante el proceso de emplazamiento a huelga, lo que fue aprobado por una reunión del comité de huelga.
Al respecto indicó que “siempre hay disidencias al interior de los espacios universitarios; siempre hay un grupo de compañeros, una minoría, que intenta sacar ventaja política, y empezar hacer señalamientos a mi persona y al comité ejecutivo, que primero solicitó primero mi renuncia y luego la destitución del comité sindical”.
De entrada, agregó, sobre la renuncia yo he reiterado que no. Se puede revisar todo el procedimiento, yo estoy haciendo únicamente uso de las facultades que la Ley me otorga, pueden llevarlo a cualquier instancia. Ellos lo tienen muy claro, más bien es una campaña muy fuerte de linchamiento mediático con otros intereses, ya con miras a procesos adelantados, desgraciadamente, al interior del SPAUAZ.
Sin embargo, dijo, estamos obligados a escuchar a las minorías, a las disidencias, y se le dio trámite a una asamblea general.
“En realidad no existe siquiera un mecanismo establecido en el estatuto para algo como una destitución del secretario general, sin embargo, siempre ha sido la postura de nosotros escuchar las voces”, refirió.
Finalmente Martínez Pardo mencionó que “el miércoles o jueves estaré citando a asamblea general.
Añadió que continuará a frente del sindicato porque “tenemos un documento legal que es el que nos ampara, la toma de nota, lo otro en su gran parte va a ser una campaña de linchamiento, mediática, por buscar foro e intentar verse más con otros intereses particulares con miras a la sucesión del SPAUAZ”.