Luego de que diputados federales de Morena por Veracruz solicitarán al partido la expulsión del senador Ricardo Monreal, al considerar que ha emprendido una campaña en contra del gobierno de Cuitláhuac García y de la Fiscalía General del Estado, él se mostró despreocupado.
“Decirles que ojalá y hagan su trabajo. Yo hago el mío frente a los ataques de mis compañeros de Morena de Veracruz por haber denunciado violaciones a derechos humanos y haber denunciado que ahí no hay división de poderes”, declaró Monreal.
El senador zacatecano aseveró que esa acción “es señal de que estamos caminando”.
Este 16 de marzo, los y las diputadas de Veracruz, Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña convocaron a una rueda de prensa para acusar al senador de “traicionar” los postulados del movimiento de la Cuarta Transformación.
L@s diputados de Morena en Veracruz expresamos nuestra posición pública respecto a las denostaciones hacia el Gobierno del Estado.
Coincidimos en que solo sirven a un oportunismo político de quienes no apelan a la justicia que hoy el Gobierno de Veracruz, está cumpliendo. pic.twitter.com/v29Zuf2mL0— Rosalba Valencia Cruz (@RosalbaVCruz) March 17, 2022
En respuesta Ricardo Monreal dijo: “Yo, como dice el presidente López Obrador: para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen, es señal de que estamos caminando”.
El medio de comunicación Latinus, reveló las conversaciones de un chat de WhatsApp, donde exdiputados de Morena piden expulsión de Monreal por “golpe de Estado contra AMLO y Cuitláhuac.