Donovan Carrillo no competirá en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico esta semana en Montpellier, Francia porque nunca llegaron sus patines y con los nuevos que compró no se adaptó.
El patinador olímpico de México, el primero en la historia en clasificar al programa libre en unos Juegos Olímpicos de Invierno en individual masculino (el mes pasado en Beijing 2022), ha tenido que renunciar al Mundial este jueves 24 de marzo, solo unas horas antes de que tuviera su participación.
La Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union) ha dicho en su comunicado:
“Carrillo ha abandonado ‘debido a motivos personales’ […]. El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición”.
Carrillo llegó a comienzos de semana a Montpellier sin sus patines, después de que la aerolínea perdiera su equipaje. Según los informes, a Carrillo le dieron nuevos patines y cuchillas el miércoles por la noche, pero aparentemente el nuevo equipo no fue suficiente.
Las botas y las cuchillas son muy técnicas, lo que significa que si un patinador no tiene su propia equipación, podría ser arriesgado sobre el hielo.
Carrillo, de 22 años, finalizó en 22ª posición en los Juegos Olímpicos el mes pasado, después de dos enérgicos programas. Entonces dijo para Olympics.com que la experiencia le había motivado de cara a Milano Cortina 2026, donde le gustaría conseguir “cosas aún mayores”.
Carrillo fue el protagonista de una de las series originales del Olympic Channel, Winter Tracks, antes de Beijing 2022.