Estudiantes de la Escuela de Conservación y Restauración “Refugio Reyes” de la capital del estado, se manifestaron en contra del desalojo de la escuela que pretende hacer la Secretaría de Administración del gobierno estatal.
Los alumnos del octavo semestre que realizan su servicio social en el INAH, fueron notificados del desalojo del inmumeble que ocupan desde el año 2013 y que consideran injustificado, porque el cuerpo académico se ha preocupado siempre por su progreso y desarrollo.
La escuela está ubicada en Alameda Trinidad García de la Cadena, edificio que en el 2013 se destino por parte de la secretaria de educación, y ahora la secretaria de administración exigió desalojo inmediato desde la semana pasada, “pero nos resistimos pacíficamente”, apuntaron.
Señalaron que no es solo un espacio para impartir clases, “el inmueble posee valores que desde que ingresamos a la carrera nos los hacen evidentes; aprendemos, respetamos y cuidamos del edificio y precisamente esa es la razón, ya se creó un vínculo de pertenencia, la comunidad académica nos sentimos identificados con su historia y su estética”.
Finalmente destacaron el esfuerzo y dedicación del cuerpo académico por el “progreso y desarrollo” de la escuela; lamentablemente los zacatecanos no dimensionamos el valor de nuestro Patrimonio Cultural, eso crea un reto para nuestra profesión, pero no un imposible para comenzar a hacer conciencia, de la mano con las autoridades estatales.
#conlaeducacionNOsejuega #nosomosunchiste #NoAlDesalojo