Zacatecas.- El medio de comunicación NTR denunció que recibió una amenaza a la libertad de expresión y de prensa por parte de la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica del Carmen Díaz Robles.
Compartieron un documento de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que notifica la querella 1889/2022, formulada por la funcionaria federal y por la que, según se señala “el delito de VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZONES DE GÉNERO cometido en su perjuicio”.
En contra de José Aguirre Campos, presidente de Medios de Comunicación; Lorena Gutiérrez Ortiz, directora de NTR Zacatecas, y Pablo Quezada, caricaturista de la casa editorial.
El documento menciona que, con motivo de esta acusación, se acordó dictar órdenes “para resguardar la seguridad de la víctima C. Verónica del Carmen Díaz Robles, mediante “la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos (sic)”.
NTR mencionó que en ningún momento se especifican los actos por los que presuntamente acusan a los trabajadores de esta empresa.
Por lo que manifestó que las declaraciones hechas por la delegada Verónica Díaz en su escrito son “absurdas” y que no existe delito que vincule a los empleados de NTR con lo que se acusa. Aclara “no han cometido violencia política por razones de género en contra de la funcionaria federal ni en contra de ninguna otra persona”
En tanto, considera que sus señalamientos de presunta violencia política son falsos, y consideran que es más bien una advertencia de que la funcionaria es intocable y dicha acusación es más bien una amenaza a la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Dicha querella menciona a otras dos personas no relacionadas con NTR; de nombre Gabriela Contreras Velázquez y Andrea Vera Díaz.