El Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas destacó y reconoció el trabajo de Rafael Rodríguez López, Raquel Quiroz Luévano y Guadalupe Luna Huerta, al servicio del Poder Judicial, al llegar el momento de su situación de retiro después de cumplir con lealtad, responsabilidad y honestidad los diferentes cargos que desempeñaron.
A Don Rafael Rodríguez López, el Magistrado Presidente, Arturo Nahle García, se refirió como un “servidor público ejemplar, en toda la extensión de la palabra”, un hombre que entregó más de 6 décadas a la noble tarea que representa la impartición de justicia.
Añadió que deja un invaluable legado en cada cargo que cumplió: “gracias a personas como usted es que podemos reivindicar la dignidad y el honor al servicio público”.
Destacó que la trayectoria de Don Rafael Rodríguez es de admirarse, 63 años en los que se desempeñó como Secretario de Acuerdos, Juez Interino, Oficial Mayor Interino del Poder Judicial y la mayor parte de su vida laboral como Secretario de Acuerdos de Sala, siempre en Sala Civil.
A la Licenciada Raquel Quiroz Luévano, el magistrado Nahle García, reconoció como una funcionaria admirable, siempre con voluntad de servicio durante sus 33 años de loable trayectoria en el Poder Judicial, donde desempeñó con honradez, lealtad y compromiso.
Desempeñó los cargos de Secretaria de Acuerdos en más de 5 Juzgados, 2 interinatos como de Jueza de Primera Instancia, además de fungir como Jueza Municipal en Tepetongo, ser responsable de la Central de Actuarios y Notificadores de Fresnillo y su último cargo como secretaria de Estudio y Cuenta de Sala.
De igual manera Nahle García se dirigió al Licenciado Guadalupe Luna Huerta para reconocer que su jubilación es producto de años de cabal trabajo, y fructífera labor, que es sinónimo de entrega a esta noble institución en la que se desempeñó siempre con ahínco en los cargos de Secretario Auxiliar y Secretario de Acuerdos de Juzgado, en diferentes distritos judiciales del Poder Judicial del Estado.
El magistrado presidente realizó sendos agradecimientos a nombre de sus compañeras magistradas y magistrados, así como de los mil 120 servidores públicos que integran al Poder Judicial.