El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las aerolíneas nacionales que operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que amplíen sus operaciones, tras recibir críticas al registrarse vacío.
En conferencia mañanera, López Obrador defendió la imagen de su Gobierno ante las críticas que se hacen a la recien inaugurada base aérea el pasado 21 de marzo.
“Hablé con Eduardo Tricio, que es presidente de Aeroméxico y le pedí que ayudaran, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya habían ampliado”, dijo.
“Para que no se esté cuestionando, o atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el secretario de Comunicaciones o Gobernación”, enfatizó.
“Y a Volaris, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno”, agregó el mandatario mexicano.
El Gobierno de México confirmó que el AIFA tiene actualmente programados seis vuelos diarios, y tan solo en el mes de abril se prevé que se lleven a cabo unas 180 operaciones en dicho aeropuerto.