A través de sus redes sociales, el diputado José Luis Figueroa Rangel anunció su decisión de separarse definitivamente de la fracción parlamentaria del PT en la LXIV Legislatura y de la militancia del partido.
Aclaró que habló con el Maestro Alberto Anaya Gutiérrez líder nacional del PT; con quien acordó los mejores términos.
Dicha separación se dio dijo porque al interior de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo hubo “extravío ideológico” e individualismo político, privilegiando intereses particulares por encima de coincidencias.
Aseveró que se dio un mal uso del voto ponderado que representaba la coordinación del PT al interior de la Junta de Coordinación Política y eso favoreció la toma de decisiones e intereses ajenos a la agenda impulsada por Cuarta Transformación al interior de la legislatura.
En un comunicado, el grupo parlamentario de Morena, refirió que la inconformidad del diputado Figueroa Rangel se debe a las imposiciones de acuerdos realizadas por el diputado Xerardo Ramírez en su papel como coordinador de la fracción y como presidente de la Mesa Directiva.
Por su parte, las diputadas Maribel Galván, Roxana Muñoz, Analí Infante (Morena), Fernanda Miranda (PVEM) y Zulema Santacruz (PES), así como los diputados Nieves Medellín, Armando Delgadillo y Ernesto González Romo (Morena), expresaron su total apoyo y respaldo a la decisión tomada por José Luis Figueroa Rangel y las organizaciones sociales a las que representa.