Al destacar que Fresnillo ya no se encuentra entre las tres primeras ciudades más peligrosas del país, al menos durante abril, David Monreal, Gobernador de Zacatecas, dijo que es una muestra del gran esfuerzo que se hace para recuperar la paz en este municipio que siempre se “sataniza”.
De acuerdo con el informe de seguridad dado a conocer en la conferencia mañanera este lunes, Zacatecas se encuentra en el lugar número 9 de la lista, con 439 homicidios registrados durante abril.
Fresnillo también se encuentra en la lista de los 50 municipios prioritarios en el lugar número 6 con 92 homicidios presentando una disminución respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró 147 homicidios.
El gobernador David Monreal reprochó que siempre se “sataniza” a Fresnillo y a Zacatecas, y por esa razón no se aprecia el gran esfuerzo que se está haciendo para recuperar la paz, dijo al destacar el comportamiento durante el mes de abril.
Sin embargo, durante el mes de mayo, se han registrado varios hechos violentos que han indignado a la sociedad, como el asesinato de un niño de tres años que se encontraba dentro de una iglesia con su familia, cuando una bala perdida lo mató.
Este lunes, el gobernador estuvo en Fresnillo junto al alcalde Saúl Monreal para realizar una supervisión del trabajo en carreteras, e infraestructura de escuelas.