CDMX.- Alejandro Moreno se queda en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hay cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Tras las constantes quejas de exgobernadores, exdirigentes y legisladores del PRI para que el presidente del partido, “Alito” Moreno deje su cargo, pues no se va, y coloca a cinco exmandatarios estatales al frente de secretarías y comisiones internas.
Entre ellos, Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán, como secretario de Acción Electoral, y a Joaquín Hendricks Díaz, exmandatario de Quintana Roo, como secretario de Frontera Sur.
También acercó a Jorge Herrera Caldera, extitular del Poder Ejecutivo en Durango, quien será titular de la Secretaría de Asuntos Religiosos; Salvador Jara, exgobernador de Michoacán, estará al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación, mientras que Ignacio Peralta Sánchez, exmandatario de Colima, quedó en la comisión de Administración Pública y Gobernanza del PRI.
A ello se agrega que Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar dejarán el CEN para realizar trabajo político para las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila.