Son tiempos de tormenta y será un día pesado, intenso, difícil, afirma el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a unos instantes de que se renueve la presidencia de la mesa directiva de la Cámara alta.
El senador zacatecano sostiene que hay que enfrentarlo con fe, con carácter y que está acostumbrado a luchar contra la adversidad, “nosotros, como dice el presidente, no nos hincamos ante nadie, solo ante el pueblo”.
Buen día, será una jornada intensa. Hoy se elige la nueva Mesa Directiva del @senadomexicano. Actuaremos siempre con dignidad y con decoro. pic.twitter.com/XJ6ZQOqNAr
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 31, 2022
“Yo soy hombre de fe. Creo en Dios. Cuando vienen estas tormentas y se precipita, él sabe el lugar donde debemos estar. No hay que preocuparse. Hay mucho aplomo, mucho carácter y mucho entusiasmo”, dijo con una sonrisa lacónica en un video que publicó en su red social.
Los puestos no son lo importante, dijo, lo que importa es la dignidad, tu conciencia, el criterio. El país, eso es lo que nos preocupa, nuestro país, la gente, que es la que sufre.
Ánimo, será un día pesado, difícil, pero hay que enfrentarlo con fe, con esperanza y con carácter, enfatizó en su despedida.
Este día se nombrará al nuevo presidente de la mesa directiva en el Senado de la república, en donde la tendencia de los legisladores morenistas, se inclina a favor del senador Higinio Martínez, quien tiene una relación más directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de ayer en la reunión de la plenaria en el Senado, estalló la confrontación entre morenistas, quienes cuestionaron la falta de apoyo del senador Ricardo Monreal a las políticas del presidente López Obrador.