Fresnillo, Zac.- A pesar de la prohibición legal para la realización de corridas de toros, la tarde de este viernes 2 de septiembre, en el festejo taurino por el Aniversario 468 de la Fundación de El Mineral, partieron plaza en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, los matadores Octavio García “El Payo” y Antonio García “El Chihuahua”, quien resultó el triunfador del festejo; así como el rejoneador Luis Pimentel quien cumplió con sus dos ejemplares.
El festejo se dio luego de la tradicional paellada que se realizó previa a la corrida de toros y en donde la respuesta de los fresnillenses logró que los recursos obtenidos permitan el funcionamiento del Asilo de Ancianos de El Mineral.
El Presidente municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció el apoyo de la sociedad fresnillense al agotar los platillos de paella en beneficio del Asilo de Ancianos, así como de la afluencia en el festejo taurino que con ganadería de Torrecillas cumplió con la comunidad taurina de El Mineral.
En el Lienzo Charro se festejó con oles y aplausos la valentía de los toreros, rejoneador y especialmente de los Forcados Amadores de México que lucieron por el valor de enfrentar a Aniversario y Minero, astados con peso mayor a los 450 kilogramos.
Por su parte, los toreros de a pie también se brindaron ante un público entregado y frente a Proaño, “El Chihuahua” obtuvo par de apéndices que fue exigido por el público que reconoció las series de faenas que logró hilar al ejemplar de Torrecillas y por la estocada certera que le valió salir en hombros del coso de las instalaciones de la Fenafre.
De esta forma, las actividades deportivas siguen siendo exitosas en la máxima festividad de los fresnillenses y como parte de un programa que incluyó a todos los gustos y todas las edades en el décimo quinto día de feria.