Zacatecas. – Un grupo de trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), se manifestaron en el Congreso del estado para pedir al gobernador David Monreal Ávila que se cumpla con el aumento de salario, en el marco de su primer Informe de Gobierno.
Alejandro Rivera Nieto, líder sindical mencionó que más de 10 mil trabajadores del estado se quedaron sin aumento salarial que por derecho les corresponde, por lo que reprocharon al gobernador, quien dio su palabra, y plantearon que sus secretarios le han fallado.
“No sé ni de donde venga la secretaria, no sé si es zacatecano o no conoce el tacto de los trabajadores que tenemos derecho a un aumento salarial”, expresó el líder sindical.
Reiteró también su apoyo a las mujeres del SITEZ que han denunciado violencia de género y abuso laboral por parte de funcionarios de varias dependencias y expresó con apoyo de los diputados buscarán modificar la Ley para que puedan castigar a los responsables.
El líder sindical aclaró que no se le impidió al gobernador que entrará al recinto legislativo a entregar su informe a la Mesa directiva de la 64 Legislatura.