Una patrulla de la Policía Estatal Preventiva fue emboscada en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, en cuyo ataque fueron heridos tres elementos de la corporación, quienes fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad para recibir atención médica de urgencia.
La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas reportó que los agentes fueron agredidos cuando realizaban labores de seguridad en la comunidad de Saucillos, en el municipio de Felipe Pescador, cuando civiles armados los atacaron con armas de grueso calibre de manera sorpresiva.
Informó la mencionada Vocería que corporaciones federales y estatales se desplegaron en la zona para auxiliar a los lesionados para recibir atención médica. Se reporta que su estado de salud en este momento es estable.
En este momento se registra un despliegue por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como el apoyo de un helicóptero con elementos de la Guardia Nacional y uno más de la SSPZ para detener a los responsables de la agresión.