La fundación “Hay vida en mis sueños” entregó 20 millones de pesos en medicamentos mayoritariamente oncológicos al sector Salud estatal, gracias a la donación del Grupo GAMS Solutions, gestionados por la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.
En una ceremonia de entrega realizada en el auditorio del Hospital General de Zacatecas, “Luz González Cosío”, la presidenta de la Fundación “Hay vida en mis sueños”, maestra Bertina Ponce Villalobos, enfatizó que su organización se ha ganado la credibilidad social, gracias al trabajo y esfuerzo.
En ese sentido mencionó que “estas mariposas (símbolo de la fundación que encabeza) honran a nuestros niños que ya no están; detrás de estas mariposas hay luchas, llantos, sufrimientos, cansancio”.
Añadió al respecto que el cansancio se convierte en comentarios como “ya no quiero o ya no puedo”, pero hay que seguir adelante y hoy, que fuimos depositarios de esta gran confianza, de recibir este medicamento a través de la subsecretaría a cargo de Julia Olguín, ella es la gestora de los medicamentos para nuestros niños”.
Al referirse a los integrantes del sector Salud asistentes al evento, indicó que “son ustedes depositarios de este medicamento, que van a hacer llegar a quienes verdaderamente lo necesitan”.
Especificó que “son medicamentos oncológicos, para enfermos cardiópatas, medicamentos para enfermos renales”.
Destacó que “ha sido una travesía muy bonita, con sufrimiento pero finalmente aquí estamos, en el punto que tenemos que llegar”.
Destacó que “estas medicinas van a salvar vidas; no solo van a salvar a nuestros niños, sino a la gente buena de Zacatecas, que siempre han estado con nosotros, apoyándonos en nuestros eventos, para que “Hay vida en mis sueños” sea una fundación con credibilidad que nos henos ganado con base a mucho trabajo y esfuerzo”.
“Fundación GSMS Solutions muchas gracias, vamos a quedarles bien, porque queremos ser depositarios de muchas donaciones más para nuestra gente buena de Zacatecas”.
En su intervención la Subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Julia Olguín Serna, destacó que gracias a la petición de medicamentos que se hizo a través de la Fundación, se logró que GAMS Solutions donara 20 millones de pesos en medicamentos para Zacatecas, que serán entregados a distintas autoridades de (sector) Salud.
Agradeció a quienes hicieron posible que se concretara la operación “que llegáramos a este momento, que nos tuvieran una verdadera confianza y a la vez, de una gran esperanza, de que la sociedad tiene mucho qué aportar para ayudar a la solución de los problemas que padecemos”.
Luego de escuchar los testimonios de personas que han superado el cáncer gracias a la ayuda de la Fundación “Hay vida en mis sueños”, la directora de Relaciones Públicas del Grupo GAMS Solutions, Mayra Miranda, compartió lo que les dice a sus dos hijos: “lo que nos pasa en la vida no es un problema, al contrario, es para hacernos mas fuertes, para levantarnos y sacar lo mejor de nosotros, porque a lo mejor estamos en una zona de confort en la cual sentimos que lo tenemos todo”.
Al respecto subrayó que “pensamos que lo material es lo más importante, pero no, lo más importante es la salud”.
Por medio de la empresa, dijo, tengo la oportunidad de poder ayudar; venimos a esta vida para ser mejores personas. Esto es el inicio de lo que vamos a empezar a operar, el próximo año traeremos un proyecto más grande.
Refirió que gracias a Germán Salinas, el director de la empresa, se pudo hacer realidad esta donación.
“Es la donación más importante”
Por su parte la directora del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, Alicia Villa Cisneros, afirmó que “la donación es muy importante porque, más que medicamentos, lo que se recibe es una esperanza de vida, una nueva oportunidad de salir adelante, para atender la voluntad de dar lo mejor de si”.
Agregó que todos los presentes realizan un gran esfuerzo “porque sabemos que los pacientes oncológicos son una prioridad y están vulnerables, sufriendo por un padecimiento realmente devastador”.
A nombre del director general del ISSSTE, doctor Pedro Centeno Santaella, agradeció la donación del medicamento, “que beneficia a guerreros y guerreras y que dan parte de su testimonia día a día. Si algo da sentido a la vida, es ayudar”.
Finalmente afirmó que se necesita más intervención de la sociedad y reconoció a la fundación “Hay vida en mis sueños” y a la empresa GAMS porque realizan un trabajo diario y voluntario, admirable y gracias a esa voluntad los pacientes serán más beneficiados”.
En el presídium esuvieron la licenciada Mayra Mirada, directora de Relaciones Públicas de GAMS Solutions; el doctor Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario de Salud del gobierno estatal; Julia Arcelia Olguin Serna, Subsecretaria de Concertación y atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno; doctora Alicia Villa Cisneros, directora general del Hospital General del ISSSTE; doctor Mario Rodríguez Cervera, director del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”.