Villanueva, Zac., 06 de enero de 2023.- La oportuna reacción y la aplicación de los protocolos de contención, permitieron que corporaciones de seguridad, controlaran en pocos minutos, un conato de riña que se suscitó al interior del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) en Villanueva; no se reportan menores lesionados.
Alrededor de las 17:30 horas de este viernes, se reportó por parte de las autoridades penitenciarias, un conato de riña entre adolescentes; el cual se suscitó como reacción de un grupo de menores que manifestaba diferencias con otro grupo de adolescentes.
La oportuna intervención del personal de seguridad penitenciario, permitió que alrededor de las 17:50 horas, la situación estuviera controlada, sin que se reporten menores lesionados.
Los menores fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta el momento se presente ninguna otra situación que altere el orden del centro.
Cabe mencionar que, como parte del protocolo de actuación, se llevó a cabo una importante movilización por parte de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.