Villa de Cos, Zacatecas.- Los padres de Anthony Tadeo, menor desaparecido en Chaparrosa, habían mantenido reservado cualquier comentario o incluso participación en las protestas organizadas por sociedad, pero ante las declaraciones del gobernador rompieron el silencio.
En un calvario se ha convertido la vida para los padres de Anthony Tadeo Nuñez Trejo, desaparecido el 20 de diciembre en la comunidad de Chaparrosa del municipio de Villa de Cos en Zacatecas cuando presuntamente lo privaron de la libertad mientras el pequeño observaba unos juguetes en una papelería frente a su domicilio.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró tener información sobre la solicitud de un rescate económico a cambio del menor:
“Por fortuna ya están pidiendo alguna cantidad, han hecho alguna solicitud a cambio del pequeño pero no se ha formalizado”, indicó el mandatario.
Hasta ahora, los papás de Teo, rechazaron está información,
“A nosotros no se nos ha comunicado nada de un rescate, al menos con mi esposo y conmigo no se han comunicado, el gobernador de Zacatecas David Monreal se está burlando de mi dolor al mencionar esto solo demuestra lo insensible que es de moral y de empatía al atreverse a hacer tal mención, es por esto que le exijo al gobernador David Monreal que dé la cara y explique de dónde sacó esa información ya que por la mañana tuve comunicación con Fiscalía para preguntar si ellos sabían algo del rescate a lo que me comentaron que no”, señaló la madre de Teo, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
A pesar de las manifestaciones, en Chaparrosa no se ha observado que las autoridades hayan intensificado la búsqueda del menor.
“Hasta el momento no nos han informado que se haya incrementado más personal en la búsqueda de mi hijo”, denunció la madre de la víctima.
En contraste, las autoridades aseguran estar trabajando a distancia intentando localizar al menor privado de la libertad.
“No necesitamos poner un policía en cada esquina para que se vea que estamos actuando, pero estamos actuando en forma adecuada, en forma de inteligencia, en forma disimulada también para evitar que fácilmente se detecte la presencia de las unidades”, indicó Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública.
Desesperada, la madre de Teo pidió auxilio del presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo que considera falta de interés del gobierno estatal por encontrar al menor.
“Quiero que López Obrador como autoridad nacional se haga presente y además le llame la atención a (David) Monreal porque está jugando con el dolor de una madre desesperada por encontrar a su hijo”.
Los habitantes de Chaparrosa preparan un mayor número de manifestaciones y no descartan llegar a la Ciudad de México hasta encontrar con vida al menor.