La madrugada de este sábado, en el municipio zacatecano de Apulco -colindante con el estado de Jalisco-, un grupo armado atacó una vivienda que está deshabitada y es propiedad de la alcaldesa Yanet Morales Huízar, quien actualmente gobierna a distancia, ya que anteriormente tuvo amenazas directas del crimen organizado.
En sus redes sociales, el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza escribió: “Después de los hechos que se reportaron esta madrugada en el municipio de Apulco, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata. De igual modo, entramos en contacto con la presidenta municipal, cuya propiedad fue afectada. No se reportan lesionados”.
Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se registró un enfrentamiento armado entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
Esto en la comunidad de Tenayuca en el municipio de Apulco, Zacatecas; en donde los pobladores tomaron evidencia de lo ocurrido.
Asimismo, se registró un incendio provocado de la casa de la alcaldesa Yanet Morales.
Cabe mencionar que Yaneth Huizar fue electa en 2018 y reelecta en 2021, quien incluso ha rendido sus informes de labores a través de las redes sociales, quien públicamente ha reconocido que vive bajo amenazas de integrantes del crimen organizado.