La Secretaria General electa del SPAUAZ, Jenny González Arenas, hizo un llamado al comité electo a generar certeza en el resultado del proceso electoral, al tiempo que exhortó a terceros interesados a sacar las manos “porque es un proceso sindical”.
Ante la ola de rumores sobre un eventual desconocimiento del resultado de la elección para la renovación del comité ejecutivo del SPAUAZ, la Secretaria General electa indicó que no es el camino correcto, y que las urnas que resguardan los votos de los docentes universitarios, no fueron selladas y se encuentran en la oficina del Secretario General en funciones, José Juan Martínez Pardo.
En este contexto del silencio de la dirigencia sindical actual, la Secretaria General exhortó a la comunidad universitaria y en particular a los miembros de la planilla conformada, a estar atentos en la lucha jurídica de sus derechos sindicales, que ya inició ante las instancias laborales.
En una conferencia de prensa e informativa vía Zoom la Secretaria General Electa precisó que el no se debe mandar el mensaje a la sociedad en el sentido de no respetar la legalidad y de división.
Enfatizó que después de darse a conocer el resultado de la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la UAZ más vigilado, se dio lectura a los votos que le dan el triunfo y que se le entregó el acta de cierre en la que no se consigna ninguna impugnación.
Ellos firmaron y se puso una frase en el documento en el que se indica que no hay impugnación. El Centro Federal (de la Secretaría del Trabajo) también entregó el documento en el mismo sentido, dijo.
En este contexto reiteró el llamado a que dejen de tratar de llevar los actos del comité ejecutivo vigente en lo oscurito y a que se apeguen a la realidad.
González Arenas reiteró también que no hacen ningún llamado a la violencia, sino a que los docentes universitarios estén atentos a la defensa de sus derechos, porque en la planilla ganadora están representados todos los maestros universitarios, y que la defensa de sus derechos se llevará a cabo en las instancias legales.