La Federación Mexicana de Futbol volvió a negar el derecho de ascenso deportivo a los Mineros de Zacatecas a la Liga MX, debido a que el club de cantera y corazón de plata no cumplió con el cuadernillo de cargos que exige la instancia rectora del futbol mexicano.
La Federación informó que solamente el Atlante cumplió con todos los requisitos para la certificación de la Temporada 2023-2024.
Por su parte el Club Universidad de Guadalajara deberá entregar un plan de acción para remediar las salvedades que afectan su situación financiera.
Mientras que los clubes Venados de Yucatán y Mineros de Zacatecas no cumplieron con algunos criterios establecidos, como el tema del aforo y número de asientos en el primer caso y temas administrativos en el caso de Mineros, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación.
Al conocer la información de la Federación el Club Mineros de Zacatecas emitió un comunicado en donde informa a su afición, sociedad en general y medios de comunicación que el Club estará listo para su certificación hasta el próximo año deportivo.
“Tras cumplir con todos los temas que establece el cuadernillo de cargos para la certificación ha quedado únicamente pendiente una validación administrativa con respecto al reglamento de la Federación”.
Mineros ha concluido ya la primera etapa de Ciudad Deportiva Tierra Adentro y ha realizado una importante inversión económica también para la remodelación del Estadio Carlos Vega Villalba.