Por Guillermo García Castor
Zacatecas. Mineros hiló su tercer triunfo consecutivo dentro de la pretemporada al imponerse este miércoles 5-1 a Tapatío sobre el césped del estadio Carlos Vega Villalba, mostrando un gran juego en equipo y destacando por la presión en cada sector del terreno de juego.
La escuadra bajo el mando del estratega Nacho Castro remontó el marcador luego de verse en desventaja, tras una perdida de balón en la salida y logró prácticamente dominar durante todo el compromiso, un partido pactado para disputarse en cuatro tiempos de 35 minutos.
Fernando Plascencia volvió a marcar en esta pretemporada tras cerrar la pinza en un cetro de José Clemente y poner el que era hasta ese momento el 1-1. Posteriormente vino un pase largo que el propio José Clemente recibió y definió raso para el 2-1 a favor de los zacatecanos.
Ya en el tercer periodo llegó la contundencia de Jesus Garibay uno de los nuevos elementos que provienen de la Liga Premier y con mucha proyección para el equipo de Expansión MX, su segundo tanto de la pretemporada y el 3-1 en el cotejo.
En el último periodo vino el 4-1 por parte de Adrián Sánchez, un verdadero golazo tras un disparo de larga distancia y que mando guardar en el ángulo superior izquierdo, imposible de atajar para el guardameta rival quien de paso tuvo una buena actuación evitando una mayor cantidad de goles.
La obra fue consumada prácticamente sobre el silbatazo final con un gol de tiro libre pro parte del zacatecano Andrés “Chato” Ávila, disparo preciso con colación y fuerza que sentenció el 5-1 final y con ello consumar la tercera victoria tras imponerse a Cimarrones y Tepatitlán anteriormente.
El próximo duelo del equipo de cantera y plata será el domingo en punto de las 7 de la tarde sobre el Estadio Carlos Vega Villalba cuando dispute la Copa X Zacatecas ante el conjunto de los Tuzos de la UAZ, un duelo que tiene por objetivo reunir a las familias zacatecanas.